Más allá de la ciencia ficción, las abducciones son el termino que en la ufología, se le dan a los casos de secuestro por parte de seres extraterrestres, quienes toman a una persona, en la mayoría de los casos contra su voluntad y, generalmente, le hacen exámenes físicos a veces, adentro de sus naves. En nuestros tiempos, los casos más sonados de los cuales se tienen registros sobre abducciones , comenzaron en la década de los cincuenta, con relatos sobre abducciones que se dieron adentro de ovnis o salas tipo laboratorio en la cual los extraterrestres realizan algún experimentos o investigaciones sobre el individuo secuestrado. Por lo general, los abducidos dicen haber perdido la conciencia en el instante anterior al momento del secuestro.
Las abducciones, existen…
Quienes aseguran haber sido víctimas de una abducción, coinciden en que durante el rapto habrían padecido un lapso importante de tiempo perdido en el que no se recuerda qué sucedió durante un periodo de tiempo considerable. Después del hecho, se han reportado anomalías físicas y objetos metálicos dentro del cuerpo (tipo chips). Muchas víctimas de este fenómeno paranormal o sobrenatural, dicen que después de los hechos, se han presentado pesadillas reiterativas, cicatrices o marcas en el cuerpo sin explicación alguna, y fobias que se presentan sin razón aparentemente.
La mayoría de los relatos guardan muchas semejanzas, además de un grande misterio … entre las semejanzas: captura, examen, a veces un viaje a otros mundos y finalmente, el retorno con sus consecuencias y efectos secundarios. Muchas películas se han basado en este tipo de hechos. Durante décadas, han se han reportado miles de casos sobre abducciones, pero la mayoría de las personas, siguen siendo escépticas a este tipo de temas que obviamente carecen de evidencia científica y comprobable.
La perdida de tiempo.
Una característica común de la gente que ha tenido la experiencia de una abducción, es la amnesia, también llamada «tiempo perdido» en el argot que popularizó el escritor neoyorquino Budd Hopkins, autor del libro: «Missing time» en 1981. El tiempo pasa y la víctima no sabe qué sucedió durante ese lapso que suele ser de horas. A veces, por medio de hipnosis, los abducidos han logrado recordar algunas cosas del tiempo perdido, gracias a la regresión hipnótica. Luces, seres extraterrestres, platillos voladores, un súbito paro de todos los sistemas eléctricos del lugar o el automóvil, un tiempo perdido, entre otros episodios.
Según algunas fuentes, mediante la regresión hipnótica, profesionales como el hipnólogo estadounidense Leo Sprinkle, el médico Berthold Schwarzy y el hipnólogo e ingeniero estadounidense James Harder; han obtenido relatos de centenares de abducciones. Según dice el estudioso británico Rimmeren en su obra «The evidence for alien abductions» (1984), basándose en relatos bien documentados, ha podido construir un modelo de abducción, según se descubre que las personas abducidas son seres humanos sanos, que no han pretendido llamar la atención, normales y que no están interesados en la temática ovni.
La visión de los escépticos, con respecto a las abducciones.
La posible explicación científica según algunos escépticos, sobre las abducciones durante el sueño, es que los relatos surgen como explicación a episodios psicóticos o de parálisis del sueño (cuando el cerebro y el cuerpo no despiertan al mismo tiempo y se tiene la sensación de que algo nos oprime impidiendo la movilidad) o en sueños lúcidos no controlados. Esto dificulta el trabajo de los ufólogos, ya que deben descartar los casos en los que se demuestra que la víctima sólo tuvo un episodio paranoico, resultando más complicado dar con casos en los que sí sucedió un rapto real. En estos estados, pueden haber alucinaciones o sueños lúcidos, que se perciben como reales mientras ocurre el fenómeno. En relación a los casos de quienes relatan haber sido abducidos mientras caminaban, trabajaban o cuando conducían su automóvil -como es el caso de los célebres Betty y Barney Hill- se explicarían por el papel de las influencias culturales. La historia de esta pareja (Los Hill) fue publicada por el periodista John G. Fuller, dando comienzo a una era de supuestas abducciones y misterios por resolver , que seguían un patrón similar al descrito por ellos.
El escritor español Antonio Ribera, en su obra «Secuestrado por extraterrestres», escribió: Los sujetos, por lo general, recuerdan el principio y el final del episodio, pero la parte central del mismo (la más importante) ha sido borrada de su mente consciente. Este borrado ha sido hecho sin duda mediante la hipnosis: se les ha impuesto un bloqueo para que no recuerden unas experiencias, que en ocasiones podrían resultar muy traumáticas.
Extraf1a peledcula (con pe9sima traduccif3n) que por sseuputo no conoceda.Sobre los extraterrestres bfPor que9 dar por sentado que lo son?Es bastante posible que estos existan, pero es poco probable que hayan llegado hasta aqued, sin embargo, podemos comprobar que algunos seres nos han acompaf1ado durante toda la historia de la humanidad y que han sido identificados en cada momento al gusto de la e9poca, de cualquier modo, siempre han estado aqued, quize1s antes que nosotros mismos, ased que no veo porque habreda que calificarlos de Extra – terrestres.Saludos.
SI CLARO SE ENCUENTRAN ENTRE NOSOTROS O HAN ESTADO PRESENTE EN LA HISTORIA DE MUCHOS PUEBLOS,SE LES LLAMA EXTRATERRESTRES PORQUE NO SON ORIGINARIOS DE NINGÚN LUGAR DEL PLANETA,SINO DEL ESPACIO